Las ventajas del dropshipping frente a la venta tradicional: ¿Es realmente seguro?

open
Contenidos 📋
⏱ Tardarás solo 5 min en leer este post

Si tienes pensado crear una tienda de ecommerce, es necesario que conozcas las ventajas del dropshipping vs. venta tradicional. En la actualidad, por ejemplo, ya no tienes que preocuparte por el envío de los productos, ya que existen modelos de negocio como el dropshipping, donde es el proveedor el encargado de realizar el envío.

Para que puedas entender a la perfección todo el funcionamiento de este tipo de tienda virtual, no solo veremos 5 ventajas del dropshipping, también haremos un análisis de qué es el dropshipping y si este es realmente seguro. ¿Preparado para llevar tu tienda a otro nivel y descubrir por qué este modelo de negocio es el modelo del futuro?

¿Qué es el dropshipping?

Para que puedas entender mejor este modelo de ecommerce que se encuentra revolucionando el mercado actual, es necesario que comencemos por lo básico: ¿qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio que se caracteriza por ser B2C, en otras palabras: tú ofreces productos en una tienda creada en esta misma plataforma, pero es el mayorista quien se encarga de hacer los envíos. Por lo tanto, todos tus esfuerzos y estrategias tienen que estar enfocadas en poder generar ventas. Como dato extra, las tiendas de este tipo suelen tener como proveedores habituales a los asiáticos.

La recomendación más importante, es que, como en ningún momento tendrás los productos en tus manos, te guíes por las referencias de otros vendedores. Porque si ofreces productos de buena calidad podrás fidelizar a tus clientes y atraer nuevos.

Antes de pasar al siguiente punto, debes saber que son miles de vendedores quienes prefieren y tienen mejores resultados utilizando este mecanismo de ventas. Por lo tanto, el dropshipping funciona y cumple con su objetivo, que es facilitarte las cosas y hacer llegar las mercancías en tiempo y forma.

5 ventajas del dropshipping vs. venta tradicional

Ya sabemos de qué se trata este modelo de negocio, además de que el dropshipping funciona. Por lo tanto, ahora es necesario que descubras por ti mismo las ventajas del dropshipping vs. venta tradicional más importantes, y por las cuales al día de hoy puede ser tu mejor alternativa.

Las ventajas del dropshipping son variadas, pero comencemos por las 5 que te harán cambiar de parecer si aún no estabas del todo convencido:

1. Stock ilimitado

La principal ventaja del dropshipping es que tu inversión en todo momento es controlada y limitada, mientras que los productos son ilimitados. Tu proveedor es quien debe estar preparado para contar con la dotación de productos necesaria para poder surtir tu negocio.

Por eso, con quien establezcas una relación de este tipo debe de ser confiable.

Ahora veámoslo desde la perspectiva de una tienda tradicional. En estas podrían presentarse problemas como la falta de ventas por tener un stock limitado. Es entonces donde volvemos a ver cómo funciona el dropshipping, su efectividad y supremacía por sobre la venta tradicional.

2. Ventas 24/7

No necesitas encontrarte en tu tienda física durante toda la noche para poder seguir vendiendo, ya que dropshipping lo hace de forma automática durante todo el día. Es otra de las 5 ventajas del dropshipping frente a la venta a la que muchos estaban acostumbrados.

El internet en ningún momento duerme ni se detiene a descansar, por lo tanto tienes la posibilidad de continuar generando ventas.

3. Comodidad y seguridad

Tus clientes ya no tienen que preocuparse más por ir a retirar o a comprar a las tiendas. El dropshipping funciona y cumple a la perfección con las entregas.

Esto también les ayuda a ahorrar el dinero del envío, lo que influye directamente en la decisión de hacer la compra online.

4. Fácil escalabilidad

El dropshipping es seguro no solo para poder cumplir con el envío óptimo de los productos que ofreces, también es seguro porque ayuda en la escalabilidad de tu negocio.

Esto se debe a que puedes ampliar cuando quieras tu catálogo, probando con distintos productos y así poder ver cuál se vende mejor que otro. Esto será clave para tu estrategia de ventas.

5. No necesitas personal

Esta puede ser una de las ventajas del dropshipping que más valoran los usuarios de la plataforma. Ya que no tendrás que contratar personal para almacenar y administrar los productos.

Ahora es el proveedor el que se encarga de esos gastos, en otras palabras, tendrás un gran peso menos sobre tus hombros. Técnica perfecta si estás comenzando en este mundo y no puedes realizar grandes inversiones.

Acabamos de ver las 5 ventajas del dropshipping más importantes, pero existen otras que de igual forma es necesario que las conozcas, estas son: el ahorro en el arriendo de un local físico; precio ajustado al bolsillo de tus clientes; puedes acceder a nuevos mercados siendo más competitivo; la inversión que hagas en publicidad será baja; y puedes hacer un análisis más detallado de tus clientes.

En consecuencia, el dropshipping se ha convertido en España en una de las formas más llamativas de poder crear una tienda online que genera importantes ingresos. Es una tienda que puedes crear sin necesidad de contar con un capital elevado, sumándole a esto que es un servicio de venta sin riesgos.

El dropshipping es seguro, confiable y una de los modelos de negocio preferidos del país, por lo tanto, con esta puedes jugar tu mejor carta. Recuerda realizar un análisis previo sobre los proveedores más destacados, así evitarás pasar malos ratos.

Ahora que conoces las ventajas del dropshipping vs. venta tradicional estás listo para comenzar a generar ganancias.

Contenidos 📋
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso, su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.   
Privacidad