Tips y errores a evitar al subcontratar la logística de una tienda online

Contenidos 📋
⏱ Tardarás solo 8 min en leer este post

Como propietario de un ecommerce, sabes que competir contra gigantes de la industria como Amazon, Ali-Express y todas estas grandes empresas es muy complicado, por no decir imposible. En especial, en lo tocante a la planificación logística. 

Es por eso, que la tendencia actual entre tiendas online es subcontratar a un operador logístico que facilite la tarea de gestionar el almacén y el transporte, consiguiendo incluso mejorar sus tiempos de entrega.

¿Qué servicios de logística se pueden subcontratar?

Los servicios que puedes subcontratar son muchos, ya que un operador logístico no solo se encarga de recibir y enviar tus pedidos. Estas son algunas de las tareas más importantes que realizamos para tu negocio: 

  • Planificación logística: contamos con nuestro propio almacén, que gestionamos de forma eficiente para que tus suministros siempre se mantengan en buen estado. 
  • Fulfillment: nos ocupamos de todo el proceso desde la recepción del pedido hasta la distribución del mismo. Además, con nuestra tecnología podrás conocer el estado del envío en todo momento, hasta la recepción del cliente. 
  • Logística inversa: si tu cliente quiere devolver su pedido, nosotros lo recibimos y te informamos de su estado al momento, facilitando así la toma de decisiones. 
  • Trámites burocráticos y aranceles: además, como operador logístico somos expertos en aranceles y trámites burocráticos, por lo que podemos asesorarte en este proceso tan complejo. 
  • Proveedor: además, podemos proveerte de productos que nosotros ofrecemos a nuestros clientes. Únicamente tienes que elegirlos desde nuestra página web y disfrutar de la comodidad de contar con tu stock de manera automática. 

¿Cómo subcontratar la logística de un ecommerce?

Subcontratar la logística de un ecommerce es un proceso sencillo. Por norma general, lo que debes hacer es localizar un operador de confianza y contactar con él para solicitar información. Si estás de acuerdo con lo que te ofrecen, podréis empezar a trabajar para mejorar la logística integral de tu ecommerce.

No podemos contarte cómo es el proceso en otros almacenes logísticos, pero sí podemos explicarte cómo lo hacemos en Beeping. 

1. ¿Somos lo que necesitas?

Nosotros estamos seguros de nuestro servicio de logística ecommerce, pero eres tú quien tiene que decidir si somos lo que estás buscando. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y decidas si quieres darnos una oportunidad. ¡Te estaremos esperando!

2. Rellena nuestro formulario

¿Te has decidido? ¡Genial! Pues vamos con el siguiente paso. Lo único que tienes que hacer es rellenar este breve formulario. En el mismo deberás indicarnos tu nombre, tus apellidos, tu correo electrónico y tu número de teléfono.

También te preguntaremos si eres autónomo o una empresa, y te pediremos que nos expliques en qué consiste tu negocio. 

Con esta información crearemos un plan logístico especializado para ti. Cuando lo tengamos listo, nos pondremos en contacto contigo a través de tu correo electrónico. 

3. Videollamada con Beeping

A través de un email te pediremos que concretes una cita con nosotros para poder vernos en una videollamada. En esta te explicaremos todo lo que hemos pensado para ti, desde la tarifa de nuestros servicios hasta el detalle más nimio de la planificación logística. 

Solo queda que tú decidas si todo lo que te hemos explicado te parece bien, y podemos empezar a trabajar. 

Beneficios de subcontratar la logística en las tiendas online

Subcontratar la logística en el caso de las tiendas online está lleno de ventajas. Entre las más importantes para tu negocio, podríamos destacar:

  • Almacén: no tendrás que preocuparte de comprar o alquilar un almacén propio, ni de contratar empleados que trabajen en su gestión. Nosotros nos ocupamos de todo. 
  • Envíos y seguimiento de los pedidos: con Beeping solo debes ocuparte de tu tienda online, ya que nosotros nos ocupamos de tus envíos. Además, con nuestro software de gestión podrás saber en todo momento el estado de cada uno de tus pedidos. 
  • Gestión del almacén: esto nos lleva a otro punto. Con Beeping podrás saber dónde se encuentra cada uno de tus productos en todo momento, y comprobar el estado de tu stock siempre que quieras. 
  • Ahorro: realizar todo este seguimiento, contar con la seguridad adecuada y controlar un almacén no es algo barato. Pero con Beeping no solo te ahorras los gastos derivados de alquilar un espacio y llenarlo de trabajadores. Tampoco tendrás que pagar los costes de la maquinaria utilizada, el software de gestión y cualquier otro servicio que sea necesario en las instalaciones. 

¿Cuáles son los costos?

Lo cierto es que, a día de hoy, es mucho más rentable subcontratar la logística de un ecommerce que no hacerlo. En especial, si tu negocio está despegando o no es muy grande. 

Si no puedes competir contra los grandes, lo mejor es subcontratar este servicio. La razón es sencilla, te ahorrarás el alquiler del almacén, el sueldo de los trabajadores que lo gestionan, la maquinaria necesaria, el precio del software que gestiona tu stock y el gasto extra de cualquier otro servicio que necesites. 

Por otro lado, al subcontratar este servicio solo debes preocuparte de un coste. El que establezca tu proveedor. Si quieres saber cuánto te costaría subcontratar la logística de tu ecommerce en Beeping, solo debes rellenar nuestro formulario y contarnos más sobre tu negocio. 

¿Cómo gestionar las incidencias en los envíos online cuando se subcontrata la logística?

Lo mejor de subcontratar la logística de tu negocio con un operador como Beeping es que puedes gestionar las incidencias de los envíos desde internet y de manera muy sencilla. 

Si alguno de tus pedidos no llega al cliente oportuno, llega equivocado o incompleto, no te preocupes. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Accede al área privada donde aparecen todos los pedidos que se han realizado desde tu tienda. 
  2. Selecciona el pedido en el que ha ocurrido la incidencia y abre un parte. 
  3. Deberás indicarnos qué necesitas, si reenviar un producto o corregir un pedido con un producto equivocado o uno en el que no han llegado todos los productos solicitados. 
  4. Añade más información al respecto, explicando que producto debe mandarse y dando más detalles sobre la incidencia. 
  5. La información se envía automáticamente al departamento correspondiente y se soluciona. Así de fácil y sencillo es gestionar tus incidencias con Beeping. 
Reproducir vídeo

Tips a tener en cuenta

Ahora que sabes todo lo que puede aportar a tu negocio subcontratar la logística, es hora de que conozcas cuáles son los tips que debes tener en cuenta a la hora de elegir un operador logístico. 

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión para tu ecommerce: 

  • Personalización: cada negocio es un mundo, es por eso que te recomendamos que busques siempre un servicio personalizado, adaptado a tu ecommerce. 
  • Comunicación: necesitas contar con un aliado con el que puedas contactar siempre que lo necesites, y que te aporte al instante toda la información necesaria para gestionar tu ecommerce. 
  • Embalaje: otra buena pregunta que debes hacerte al subcontratar la logística de tu tienda digital es, ¿qué tipo de embalaje utilizan? ¿Cómo van a tratar tus pedidos?
  • Método de trabajo: también es importante que preguntes y conozcas cómo funciona su almacén, y cuál es el método de trabajo que emplean para que todo salga cómo debe salir, a pedir de boca. 
  • Tecnología: a día de hoy, el uso de las nuevas tecnologías es clave para conseguir grandes resultados. ¿Qué tecnología utiliza el operador logístico que quieres contratar? 

Errores a evitar

Al igual que podemos darte consejos para saber elegir, podemos decirte cuáles son los errores más habituales que se cometen al subcontratar este tipo de servicio: 

  • Quedarte con la primera opción:  antes de decidir con quién quieres trabajar, explora tus posibilidades. Sabemos que es un proceso complicado, y que quieres quitártelo de encima cuánto antes. Pero tomarte tu tiempo puede ayudarte a saber que trabajas con quienes mejor pueden adaptarse a tu sector. 
  • Pregunta todo lo que necesites: no te quedes con las dudas. Pregunta por el método de embalaje, de trabajo, por la tecnología que se utiliza. Quedarte sin preguntar solo te ayudará a no saber si tu mercancía está en las manos adecuadas.
  • Elegir sin tener claras las necesidades de tu empresa: el primer paso para elegir el mejor proveedor de servicios logísticos es conocer qué necesita tu negocio. Si no, será fácil que acabes contratando servicios que quizá no eran los adecuados.
Contenidos 📋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso, su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.   
Privacidad