Los mejores proveedores de dropshipping para 2024 comparados al detalle

⏱ Tardarás solo 10 min en leer este post

✨ Post actualizado el 05/06/2024 por David Costarrosa

¿Qué es el Dropshipping? Conoce ventajas y proveedores
Contenidos 📋

Con el comercio online han surgido muchas modalidades de negocio, y el dropshipping es una de ellas. Este término es común en el idioma del comercio digital, y aunque no es un modelo nuevo, sí es verdad que existen diferentes variantes.

Algunos aseguran que es la mejor modalidad de comercio electrónico, otros tienen sus dudas al respecto. Entonces, ¿Qué es el dropshipping?, ¿cuáles son las estrategias para tener éxito con esta gestión? Sigue leyendo y conocerás todo lo que necesitas sobre este.

¿Qué es el negocio de dropshipping?

En el nuevo modelo económico ha resurgido el servicio de dropshipping. Que no es otra cosa que ventas por comisiones con ligeras modificaciones. Lo más probable es que todos hayamos participado en este estilo de ventas en algún punto de nuestra vida.

El negocio del dropshipping es sencillo, tú ofreces un producto que reposa en manos de un mayorista; consigues los clientes, haces que se enamoren de este producto que necesitan y ellos lo solicitan por Internet. Ahora tú haces el pedido al mayorista, le pagas y él se encarga de enviar el producto a tu cliente.

¿Cómo funciona el negocio?

Una tienda dropshipping es fácil de llevar a cabo, se trata de una venta online donde intervienen los 3 elementos de cualquier sistema comercial. Nos referimos a: consumidor, mayorista o proveedor y el minorista, que es el intermediario entre el consumidor y el mayorista.

Esta ecuación es tan antigua como el comercio mismo, solo que en el negocio de dropshipping el intermediario nunca toca el producto. Tu papel como minorista es promocionar el producto, atender al consumidor y facturar, por lo cual ganas una comisión.

El mayorista por su parte es el encargado de almacenar, empaquetar y enviar el producto directo al cliente, sin pasar por las manos del minorista. Esto significa que no necesitas tener un stock de productos para vender, lo cual representa una oportunidad de negocio en la actualidad.

No obstante, al margen de la promoción y el auge que se está dando a esta modalidad e-commerce, es bueno tener clara la rentabilidad real del negocio de dropshipping.

¿Es posible ganar dinero con el dropshipping?

Hay que ser honestos en este punto, aunque seamos entusiastas la realidad es clara, la rentabilidad en el negocio de dropshipping no es tan alta. Por supuesto, todo depende del producto que elijas comercializar y de las políticas de devolución y garantía del proveedor.

Antiguamente, lo más común era utilizar proveedores chinos para que sean ellos quienes se encarguen de enviar el producto al cliente final.

Esta modalidad está prácticamente extinguida a día de hoy debido al largo período de tiempo que demora el producto desde China para llegar a cualquier punto del planeta.

Si quieres empezar dropshipping utilizando a los proveedores chinos como medio de envío, tu camino en el negocio será muy corto

Como resultado, la rentabilidad del negocio cae prácticamente a 0 y tu trayectoria será muy breve y angustiante.

Tener éxito y ser rentable en el dropshipping depende en gran medida del tipo de producto y de los lineamientos del proveedor. Cuanto mayor el coste del producto, menor es la rentabilidad de este. Algunos mayoristas asumen el coste del envío, lo cual representa una ventaja para el intermediario. 

No cabe duda de que esta modalidad de comercio en línea es una opción viable y rentable en el modelo de comercio actual. Es la forma más sencilla de ganar dinero sin mucha inversión ni riesgo. Solo es cuestión de investigar sobre el negocio y echar mano de las ayudas disponibles para alcanzar el éxito.

Criterios para elegir un proveedor de dropshipping

La elección del proveedor de dropshipping es uno de los pasos más importantes para ser rentables en este tipo de negocio.

Para esto, es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso.

Fiabilidad: La importancia de elegir al mayorista adecuado

La red es útil no solo para hacer negocios, sino también para sacar el mejor provecho de ellos.

En Internet dispones de plataformas especializadas en el servicio de dropshipping, donde puedes encontrar proveedores para iniciar tu negocio.

Lo que debes tener en cuenta es que el proveedor cumpla con las directivas acordadas y no se transforme en un enemigo más dentro de la cadena de suministro.

Como explicábamos anteriormente, en el modelo de dropshipping desde China, es muy común caer en la tentación de poner en la balanza el factor precio y tener que pagar luego el precio de no tener un proveedor que pueda satisfacer las demandas de los clientes.

En definitiva, hacer eso traerá como resultado dolores de cabeza y pérdida de dinero.

La importancia de la evaluación de costes

En el punto anterior hablamos de la importancia de hacer un análisis general y no poner al análisis de costes y precios como único eslabón de la cadena de decisión.

Lo importante aquí será equilibrar la importancia de todos los actores del circuito para que cada uno cumpla su función en la medida justa.

¿Por qué será clave tener un buen soporte al cliente?

Sostener un negocio digital en el tiempo no es una tarea sencilla.

Además de tener que gestionar todo lo referente a la elección del producto, promoción y venta, también debemos ser capaces de sortear las tormentas que se generan con la entrega de los productos.

Para eso, será fundamental ofrecer al cliente toda la información posible sobre el proceso de su producto desde el momento que realiza la compra hasta que llega a su domicilio.

Los tiempos han cambiado y la irrupción de Amazon Prime y su entrega en 24/48 horas ha modificado completamente el negocio.

Hoy en día, un cliente no estará dispuesto a esperar 15 días para recibir el producto en su casa.

Por esa razón, la atención al cliente jugará un papel fundamental en el proceso de brindar la mayor y más detallada información al cliente.

Estudiar el mercado antes de iniciar el negocio

Otra ayuda para tener éxito en tu tienda dropshipping es el estudio de las tendencias del mercado. Esta herramienta es imprescindible para alcanzar tus metas. Si bien es cierto que la red tiene grandes ventajas, también es un mercado muy competido.

Cuando analizas el mercado y entiendes lo que realmente necesita la gente, puedes tener mayor éxito. Analiza, estudia, investiga, sobre todo asesórate con expertos, si lo haces tienes mayor posibilidad de triunfar.

Ser original al seleccionar los productos

Será difícil si inicias una tienda dropshipping con un producto que todos venden. La originalidad siempre es ventajosa en este negocio, una vez que conoces las necesidades reales de los consumidores, entonces elige productos acertados.

Los expertos en el negocio de dropshipping aseguran que los buenos vendedores conocen y se sienten cómodos con el producto que ofrecen. No solo debes elegir un producto original, sino que te guste a ti, solo así podrás captar verdaderamente la atención del consumidor.

Los mejores proveedores de dropshipping españoles

Como contamos al comienzo de este artículo, el negocio de dropshipping desde China ha sido uno de los modelos más rentables durante los años 2015 a 2020.

Sin embargo, la era post-pandemia obligó a muchos referentes del sector a tener que dar un giro a su negocio debido a las altas tasas de devoluciones y pérdida de paquetes que se generaban durante el proceso de envío desde China a España.

Por esa razón, la irrupción de proveedores de dropshipping en España no se ha hecho esperar y hemos decidido dejarte a continuación un listado de recomendación con aquellas empresas que cumplen con los criterios que mencionamos en el punto anterior.

EmpresaVariedad de ProductosServicio al cliente¿Ofrece contrareembolso?¿ Tiene fulfillment propio?
BeepingDispone en su catálogo de una amplia variedad de productos orientado a diferentes nichos y con el diferencial de que todos los productos ofrecidos han sido testeados previamente.El exclusivo software de Beeping te permitirá saber en tiempo real el stock de cada uno de los productos que hay en el almacén así como también el acceso a todas las guías de seguimiento para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra.El servicio contrareembolso de Beeping está disponible en España y Portugal y te permitirá inclinar la balanza de aquellos compradores que aún hoy no están 100% seguros de realizar una compra online a través de internet.Beeping cuenta con fulfillment propio y procesa alrededor de 3000 paquetes diarios con entrega en España en 24h/48h de Lunes a Viernes.
BigBuyAcumula más de 90.000 referencias y es uno de los proveedores más importantes de España.Su página web está traducida en 24 idiomas y ofrece soporte al cliente en idioma nativo, con el objetivo de ampliar su red de ventas a diferentes puntos de Europa y el mundo.Ofrece el servicio únicamente para clientes en España.Bigbuy cuenta con fulfillment propio y para acceder a sus servicios es necesario el pago de una cuota mensual.
PlazaPlaza forma parte del grupo Aliexpress y cuenta con gran variedad de los productos que se venden en Aliexpress a un precio un poco más elevado y con stock en España.A diferencia de Beeping o Bigbuy, en Plaza no será necesario realizar ninguna acción especial ya que podrás gestionar el pedido desde la web de Aliexpress.No ofrece servicio contrareembolso.Plaza cuenta con fulfillment propio y con entrega en España en 72 horas.

Los mejores proveedores de dropshipping extranjeros

Si tu modelo de negocio está orientado a clientes fuera de España o incluso fuera de Europa, te dejaremos a continuación una lista con los proveedores más importantes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

EmpresaVariedad de ProductosServicio al cliente¿Ofrece contrareembolso?¿ Tiene fulfillment propio?
AliexpressEl gigante chino es uno de los grandes referentes del mundo del dropshipping y hablar de su catálogo es hablar de más de un millón de referencias para elegir con gran calidad y diversidad de productos.El servicio al cliente es muy precario y te será muy complicado poder solucionar cualquier problema logístico que se presente.
Sí es cierto que cada vendedor dentro de la plataforma tiene su propio servicio al cliente.
Aliexpress no ofrece servicio contrareembolso.Aliexpress no cuenta con fulfillment propio sino que son los propios vendedores chinos quienes gestionan su stock y envío de los productos.
AlibabaUno de los grupos económicos más importantes de China y el mayorista por excelencia para todos aquellos vendedores occidentales.Al igual que Aliexpress, son los mismos fabricantes quienes gestionan la atención al cliente.No ofrece servicio contrareembolso.No. Son las fábricas quienes se encargan de enviar los productos a los diferentes clientes. Alibaba oficia de intermediario.
DH GateDH Gate ha logrado establecerse como un digno competidor chino del reinado de Aliexpress.
Su catálogo está centrado en productos tecnológicos pero también ofrece variedad en otro tipo de nichos.
Como todo proveedor chino, el servicio al cliente es algo que sin duda debería ser mejorado.No ofrece servicio contrareembolso.Cada tienda es la encargada de gestionar y realizar el envío de los productos a los clientes finales.
SheinCentrado principalmente en la moda, Shein se ha convertido en un competidor directo de Aliexpress gracias a su política de descuentos agresivos y su interfaz “occidentalizada” y mucho más cómoda para gestionar los pedidos.A diferencia de otros proveedores chinos, Shein cuenta con una digna atención al cliente a la hora de resolver cualquier conflicto que se presente.No ofrece servicio contrareembolso.Gracias a la inversión tecnológica que ha hecho la empresa, su excelente organización y sus estrategias de envío y logística son de los puntos más fuertes de la compañía.

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer dropshipping?

El camino del dropshipper es largo y lleno de espinas.

Gestión de proveedores, elección del producto, organización del contenido más la promoción y venta son parte de las tareas diarias de cada una de las personas que se destaca en este modelo de negocio.

Todo ese trabajo tiene sentido si está montado sobre plataformas de E-commerce como Shopify y WooCommerce que permiten desarrollar las tareas de una forma eficiente y, además, se integran fácilmente con los diferentes proveedores del mercado.

Hace un tiempo realicé un curso sobre ecommerce muy completo en el que te explico paso a paso cómo montar tu tienda con Shopify.

Personalmente, considero que Shopify es la mejor solución si estás comenzando y quieres ganar dinero a través del dropshipping.

En Beeping contamos con asesoramiento especializado y estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo referente al proceso de integración con nuestro software y plataforma de negocio.

Ventajas y desventajas al crear tu página web con Shopify o WooCommerce

ShopifyWooCommerce
VentajasFacilidad de uso. Gracias a su interfaz intuitiva y fácil de usar, es perfecto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo del dropshipping.

Integración. Sus apps están diseñadas específicamente para el dropshipping y son muy fáciles de instalar.

Soporte Técnico. Shopify cuenta con soporte personalizado 24/7 para cualquier inconveniente que surja con la aplicación.

Escalabilidad. Gracias a sus aplicaciones y a su capacidad de gestión, podrás escalar tu negocio sin ningún tipo de contratiempos.
Personalización. Si cuentas con un programador o especialista, podrás personalizar y optimizar tu tienda al máximo.

Costes. A diferencia de Shopify, en WooCommerce no tendrás que pagar ningún gasto mensual por utilizar la herramienta. El único gasto fijo que tendrás será el del proveedor de hosting.

Comunidad. WooCommerce cuenta con una comunidad muy activa tanto de usuarios como de programadores dispuestos a ayudarte ante cualquier duda o problema que se presente.
DesventajasCoste mensual. Para disfrutar de las bondades de Shopify tendrás que realizar un pago mensual que varía de acuerdo a la ubicación y el país en el que te encuentres.

SEO. Shopify no está pensado para que tu tienda se posicione a través del SEO.
Curva de aprendizaje. Optimizar y mantener la tienda actualizada será mucho más complicado ya que cada cambio requiere de un nivel de programación para poder realizar las modificaciones.

Dependencia. A diferencia de Shopify, en WooCommerce tendrás que gestionar tú mismo el hosting en el que montar la tienda.

Cómo relacionarse de forma efectiva con los proveedores

La relación con los proveedores será un eslabón muy importante para el éxito de tu negocio, sobre todo si decides utilizar Aliexpress, Alibaba o DH Gate.

En el caso de Beeping, contamos con personal especializado que estará disponible para ti y te asesorará acerca de todo lo referente a la gestión de nuestro stock y la disponibilidad de los productos.

La utilización de nuestro software te permitirá saber en tiempo real cuál es el estado de cada uno de tus envíos así como también la posibilidad de resolver cualquier incidencia que se genere.

Todo esto sin necesidad de moverte de tu casa.

Si quieres saber más información sobre esto, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de cómo dominar el order fulfillment de tu pequeña empresa.

Si lo que quieres es generar una relación duradera utilizando Aliexpress, Alibaba o también el portal mayorista chino 1688, te recomendamos hacerlo a través de un agente.

Esta persona obrará de intermediario y podrás encontrar los mismos productos que ves en Aliexpress pero directamente en un fabricante de China.

Para ayudarte a entender mejor cómo funcionan los agentes, te invito a ver uno de mis vídeos de mi canal de Youtube:

Recomendaciones para una conseguir una relación larga y duradera con los proveedores

1. 🛒 Ser totalmente claro a la hora de gestionar tus pedidos y pagos.

2. 💬 Solicitar siempre referencias o chequear las valoraciones de tu vendedor en los portales.

3. 📝 Apoyarse en el servicio de atención al cliente para cualquier duda que se presente.

4. 📦 Aprovechar al máximo los software de gestión, en caso de que el proveedor lo tenga.

Conclusión

A pesar de que en los últimos años se ha transformado en una palabra con mala fama, el dropshipping sigue siendo uno de los modelos elegidos por muchos de los emprendedores que están comenzando su carrera en el mundo de los negocios digitales.

Principalmente porque la barrera de acceso es muy baja y prácticamente cualquier persona con un conocimiento muy básico sobre internet puede iniciar su viaje.

Sin embargo, para que el negocio se transforme en algo real y sustentable, es necesario rodearse de personas y de empresas que realmente estén a la altura y puedan satisfacer las demandas que hoy imponen los clientes.

En ese punto, Beeping ha dado un paso hacia adelante ofreciendo los beneficios de su fulfillment a través de su propio sistema de dropshipping.

Hacer esto te permitirá comenzar tu camino de una forma segura y con una curva de aprendizaje lógica y sostenida en la que solo debas poner tus energías en generar las ventas necesarias para escalar tu negocio hasta el lugar que te propongas.

Contenidos 📋
Como el dropshipping desde China, pero mejor.
Te ayudamos a comenzar.