Dropshipping: ¿Cómo empezar con tu nuevo negocio?

Contenidos 🤓
⏱ Tardarás solo 6 min en leer este post

Con el comercio online han surgido muchas modalidades de negocio, el dropshipping es una de ellas. Este término es común en el idioma del comercio digital, y aunque no es un modelo nuevo, su implementación en la actualidad es novedosa.

Algunos aseguran que es la mejor modalidad de comercio electrónico, otros tienen sus dudas al respecto. Entonces, ¿Qué es el dropshipping?, ¿cuáles son las estrategias para tener éxito con esta gestión? Sigue leyendo y conocerás todo lo que necesitas sobre este.

¿Qué es el negocio de dropshipping?

En el nuevo modelo económico ha resurgido el servicio de dropshipping. Que no es otra cosa que ventas por comisiones con ligeras modificaciones. Lo más probable es que todos hemos participado de este estilo de ventas en algún punto de nuestra vida.

El negocio del dropshipping es sencillo, tú ofreces un producto que reposa en manos de un mayorista; consigues los clientes, haces que se enamoren de este producto que necesitan y ellos lo solicitan por Internet. Ahora tú haces el pedido al mayorista, le pagas y él se encarga de enviar el producto a tu cliente.

El comercio online ha abierto muchas iniciativas para potenciar marcas, productos y servicios. El dropshipping es un modelo que ha funcionado muy bien para algunos, por supuesto, la clave está en conocer su funcionamiento.

¿Cómo funciona el negocio de dropshipping?

Una tienda dropshipping es fácil de llevar a cabo, se trata de una venta online donde intervienen los 3 elementos de cualquier sistema comercial. Nos referimos a: consumidor, mayorista o proveedor y el minorista, que es el intermediario entre el consumidor y el mayorista.

Esta ecuación es tan antigua como el comercio mismo, solo que en el negocio de dropshipping el intermediario nunca toca el producto. Tu papel como minorista es promocionar el producto, atender al consumidor y facturar, por lo cual ganas una comisión.

El mayorista por su parte es el encargado de almacenar, empacar y enviar el producto directo al cliente, sin pasar por las manos del minorista. Esto significa que no necesitas tener un stock de productos para vender, lo cual representa una oportunidad de negocio en la actualidad.

No obstante, al margen de la promoción y el auge que se está dando a esta modalidad e-commerce, es bueno tener clara la rentabilidad real del negocio de dropshipping.

¿Cómo de rentable es el negocio de dropshipping?

Hay que ser honestos en este punto, aunque seamos entusiastas la realidad es clara, la rentabilidad en el negocio de dropshipping no es tan alta. Por supuesto, todo depende del producto que elijas comercializar y de las políticas del proveedor.

Si eliges productos de bajo costo, los márgenes de ganancia se incrementan. Los negocios de dropshipping exitosos aplican ciertas fórmulas para la rentabilidad. Un margen de rentabilidad óptimo va de un 50 hasta un 70% de beneficio.

La rentabilidad de un negocio de dropshipping depende en gran medida del tipo de producto y de los lineamientos del proveedor. Cuanto mayor el costo del producto, menor es la rentabilidad de este. Algunos mayoristas asumen el costo del envío, lo cual representa una ventaja para el intermediario. 

No cabe duda de que esta modalidad de comercio en línea es una opción viable y rentable en el modelo de comercio actual. Es la forma más sencilla de ganar dinero sin mucha inversión ni riesgo. Solo es cuestión de investigar sobre el negocio y echar mano de las ayudas disponible para alcanzar el éxito.

Ayudas para tener éxito en el dropshipping

Mira a continuación algunas estrategias que han resultado positivas para el negocio de dropshipping:

Elegir al mayorista adecuado

La red es útil no solo para hacer negocios, sino para sacar el mejor provecho de ellos. En Internet dispones de plataformas especializadas en el servicio de dropshipping, donde puedes encontrar proveedores para iniciar tu negocio.

Algunos de estos mayoristas son eBay y Amazon, pero no son los únicos. Hay muchas empresas de menor envergadura que están también venden a intermediarios.

Estudiar el mercado antes de iniciar el negocio

Otra ayuda para tener éxito en tu tienda dropshipping es el estudio de mercado, esta herramienta es imprescindible para alcanzar tus metas. Si bien es cierto que la red tiene grandes ventajas, también es un mercado muy competido.

Cuando analizas el mercado y entiendes lo que realmente necesita la gente, puedes tener mayor éxito. Analiza, estudia, investiga, sobre todo asesórate con expertos, si lo haces tienes mayor posibilidad de triunfar.

Ser original al seleccionar los productos

Será difícil si inicias una tienda dropshipping con un producto que todos venden. La originalidad siempre es ventajosa en este negocio, una vez que conoces las necesidades reales de los consumidores, entonces elige productos acertados.

Los expertos en el negocio de dropshipping aseguran que los buenos vendedores conocen y se sienten cómodos con el producto que ofrecen. No solo debes elegir un producto original, sino que te guste a ti, solo así podrás captar verdaderamente la atención del consumidor.

Optimiza tu tienda online

Este punto es vital en todo negocio online, si quieres que tu iniciativa en dropshipping prospere tienes que optimizar tu Web. Esto implica invertir en estrategias SEO y redes sociales, entre otras medidas.

¿Qué productos elegir para iniciar un negocio de dropshipping en el 2021?

Como ya hemos señalado, todo dependerá del perfil de tus consumidores y claro está, debe ser un producto con el que te sientas cómodo. No obstante, tu elección en este momento debe estar orientada en dos necesidades básicas actuales:

  • Productos enfocados en salud.
  • Contenidos que ofrezcan compañía.

Si aplicas las estrategias básicas de las que hablamos y enfocas tus productos en estas dos áreas, tendrás éxito en tu servicio de dropshipping. Recuerda además la importancia de formar lazos fuertes con tus clientes, así podrás fidelizarlos con el producto.

Cuida siempre de tu tienda online, ten una Web optimizada, procura dar respuesta a tus clientes en tiempo real. Muéstrate siempre atento a sus necesidades, ¡ellos son la base de tu negocio! Si cuidas estos detalles tendrás una experiencia positiva con tu negocio de dropshipping en el 2021.

Contenidos 🤓