Cómo elegir una entre las mejores empresas de transporte para tu ecommerce

Cómo elegir la mejor empresa de transporte para tu ecommerce
Contenidos 📋
⏱ Tardarás solo 15 min en leer este post

Como operador logístico de confianza de muchos ecommerce sabemos que hay algo que a muchos emprendedores les trae de cabeza: elegir la mejor empresa de transporte

No es una tarea sencilla, ya que hay muchas empresas muy competitivas entre las que elegir. Y lo cierto es que no hay una sola respuesta correcta. Es importante que pienses en las necesidades particulares de tu empresa antes de elegir. 

Pero no te preocupes. Hoy te vamos a ayudar a elegir. Para ello te contaremos qué debes tener en cuenta a la hora de decidir y te diremos cuáles son las mejores empresas de transporte de España y Europa.

Cómo elegir buen proveedor de logística para ecommerce

Cómo decíamos, elegir un buen proveedor de logística para ecommerce parte por ser capaz de definir qué necesita tu empresa. ¿Qué tipo de envíos vas a realizar? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué productos vas a enviar? 

Todas estas preguntas te acercarán a elegir la opción correcta al comparar las alternativas disponibles. Así que lo mejor es que empieces por responder a estas preguntas: 

  • ¿Qué volumen de envíos tiene tu negocio? En primer lugar, es recomendable que definas si necesitas colaborar con una gran empresa que pueda mover un gran volumen de productos, o con una algo más económica si tu negocio está despegando. 
  • ¿Qué presupuesto vas a destinar a la distribución de tus productos? También debes definir qué cantidad de dinero puedes permitirte destinar a pagar a una empresa de mensajería. De esa forma podrás limitar bastante la búsqueda ajustándote al precio que hayas definido. 
  • ¿Qué tipo de producto envías? Algunos productos necesitan un tipo de envíos distinto. Por ejemplo, un paquete pesado necesitará un equipo especial para su transporte, y los productos frescos deben enviarse siempre de manera urgente para evitar que se estropeen. 
  • ¿Tus clientes están dentro o fuera de España? Para los envíos nacionales, lo mejor es contar con operadores logísticos dentro de España, ya que las tarifas serán inferiores. Pero si tus clientes están en el extranjero, no te librarás de tener que contratar una empresa de transporte internacional. 

Mejores empresas de transporte para ecommerce en Europa

Mejores empresas de transporte para ecommerce en Europa

En primer lugar, hablemos de aquellas empresas de paquetería que pueden gestionar los envíos internacionales de tu ecommerce. Lo ideal de estas empresas es que puedan llevar tus productos a cualquier país, pero también que ofrezcan un buen precio dentro de Europa, puesto que es probable que muchos de tus clientes se encuentren dentro del continente.

UPS TNT DHL FedEx
Volumen de pedidos
Alto
Alto
Alto
Alto
Tiempo mínimo de entregas
Menos de 24 h
Menos de 24 h
24 h
Menos de 24 h
Tipo de envíos
Estándar y urgente
Estándar y urgente nacional
Estándar y urgente
Estándar y urgente
Ubicación de los clientes
Dentro y fuera de España
Dentro y fuera de España. Especialmente recomendado para Reino Unido
Dentro y fuera de España
Dentro y fuera de España
Servicios adicionales
· Almacenaje
· Grandes cargas
· Devoluciones
· Gestión de Inventario
· Exportación e importación en Reino Unido
· Gestión de aduanas
· Seguimiento del pedido
· Seguridad en los envíos
· Seguimiento de los envíos
Presupuesto
Medio
Bajo
Alto
Bajo

UPS

Esta empresa estadounidense es la número uno en territorio americano y también dispone de un departamento importante en Europa, siendo una de las mejores opciones para enviar tus paquetes dentro del continente. 

Tipo de envíos

En cuanto al tipo de envíos que pueden ofrecer, disponen del servicio standar y de dos tipos de entregas express.

  • Estándar: envíos no urgentes a cualquier parte del mundo. 
  • Express Básico: te permite hacer llegar tus productos en poco tiempo a las principales capitales del mundo. 
  • Express Plus: te permite asegurar que tu producto llegará antes de las 9 de la mañana del día siguiente al destino establecido, siempre que se realice dentro de Europa o en territorio nacional.

Servicios adicionales

Además de gestionar envíos, esta empresa ofrece otros servicios complementarios, como el de almacenaje, grandes cargas, devoluciones y gestión de inventario, por lo que es una buena alternativa para quien aún no ha subcontratado estos servicios. 

Tiempo de entrega mínimo

Gracias a su servicio de entrega express plus, el tiempo mínimo de entrega de esta empresa de transporte es de un día. Es decir, el pedido puede entregarse antes de las 9 de la mañana del día siguiente.

TNT

TNT es otra de las grandes alternativas que podemos encontrar en territorio europeo, en especial si tienes clientes en Reino Unido. Y es que, desde el Brexit, la empresa ofrece asesoramiento a los ecommerce que colaboran con ella para poder realizar de forma correcta la gestión aduanera necesaria. 

Tipo de envíos

Sus envíos intraeuropeos son lo que la hace destacar, aunque no es una alternativa tan rápida como UPS, al menos no a nivel europeo. 

  • Envío Estándar: puede tardar de 2 a 6 días laborales (a nivel global). 
  • Envío Europa Express: promete una entrega entre 1 y 4 días hábiles.
  • Envío Express 9:00: te permite hacer llegar un paquete a su destino antes de las 9 de la mañana del día siguiente, pero en este caso solo se puede aplicar a envíos nacionales. 

Servicios adicionales

Ofrece servicios de exportación e importación en Reino Unido, así como un servicio para facilitar la gestión aduanera. 

Tiempo de entrega mínimo

Su envío más rápido es el Express 9:00, que garantiza la entrega de los productos antes de las 9 de la mañana del día siguiente. 

DHL Express

DLH Express es una empresa de envíos internacionales, en este caso alemana, que ofrece un servicio bastante similar al de UPS, aunque en su caso también trabaja con envíos de carga elevada. 

Tipo de envíos

DHL Express ofrece dos tipos de envíos rápidos.

  • Same Day: te permite asegurar la entrega en el mismo día a nivel nacional
  • Express Easy:mantiene la promesa de un solo día, pero se extiende a envíos internacionales.

Para envíos más ligeros, la empresa dispone de una filial de paquetería ligera llamada DHL Global Mail, que permite hacer envíos prioritarios, con seguimiento o plus. Las diferencias entre las opciones son con respecto a los servicios complementarios y la seguridad del envío, pero los plazos y los destinos no se ven modificados. 

Servicios adicionales

Ofrece servicios complementarios, como seguimiento del pedido o aumento de la seguridad en el envío, además de almacenamiento de cargas pesadas. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo de DHL Express es de un solo día.

FedEx

Si necesitas envíos aún más rápidos, entonces la mejor alternativa para ti es FedEx. Es la empresa de transporte internacional más rápida que puedes encontrar actualmente. Lo mejor de todo es que, además de rápidos, sus envíos son muy seguros, ya que todos ellos pueden llevar un seguimiento pormenorizado.

Tipo de envíos

En cuanto a los tipos de envíos que ofrece esta empresa, tienes tres opciones para elegir hasta cualquier destino, ya sea dentro o fuera de Europa. Por supuesto, cuanto más cerca, más rápido será el envío. 

  • International First: te permite enviar tus paquetes a cualquier parte del mundo para que lleguen antes de las 8:30 de la mañana en uno o dos días hábiles. 
  • International Priority: garantiza la entrega en 2 o 3 días.
  • International Economy: es el más barato, pero el plazo aumenta a entre 3 y 6 días hábiles. 

Servicios adicionales

Ofrece seguimiento pormenorizado de los envíos. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo de FedEx es de un día hábil, pudiendo garantizar la entrega antes de las 8:30 de la mañana del día siguiente. 

Mejores empresas de transporte para ecommerce en España

Mejores empresas de transporte para ecommerce en España

Como ya sabrás, los envíos hacía o desde las islas pueden ser distintos a los que suceden a nivel nacional. El transporte terrestre en estos casos no es una opción, por lo que los tiempos de espera y los precios pueden cambiar en las empresas nacionales. Correos Express es una de las alternativas que hemos mencionado hasta el momento que sí que tiene en cuenta los envíos que conectan la península y las islas, pero hay otras alternativas interesantes, más locales, que puedes tener en cuenta.

Correos Correos Express MRW SEUR
Volumen de pedidos
Medio - Alto
Alto
Alto
Alto
Tiempo mínimo de entregas
Menos de 24h
Menos de 24h
Menos de 24h
24h o menos
Tipo de envíos
Estándar y urgente
Estándar y urgente
Estándar y urgente
Estándar y urgente
Ubicación de los clientes
España
España, incluidas Islas Canarias e Islas Baleares
España
España e Islas Azores y Madeira
Servicios adicionales
· Seguimiento de pedidos
· Envíos a contrareembolso
· Seguimiento del pedido
· Entregas flexibles
· Packing
· Devoluciones
· Seguimiento de pedidos
· Entrega flexible y personalizable
Presupuesto
Bajo
Medio
Alto
Bajo

Correos

Correos es, por supuesto, la alternativa más grande a nivel nacional. Su servicio de paquetería destaca por ser más económico que otras alternativas aunque no es el más rápido. De hecho, se especializan en los servicios de paquetería no urgentes. 

Tipo de envíos

Eso no quiere decir que con esta opción no puedas hacer algún que otro envío express. Estos son los envíos con los que cuentas en esta empresa de transporte: 

  • Paq Today: te permite enviar un paquete con entrega en el mismo día a nivel nacional. 
  • Correos Paq Estándar: tarda un máximo de 3 días hábiles
  • Correos Paq Premium: reduce el tiempo a 2 días como mucho.

Servicios adicionales

Puedes solicitar el seguimiento de tus pedidos, enviando el paquete certificado.

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo es de menos de 24 horas, ofreciendo su envío Paq Today, que garantiza la entrega del paquete en el mismo día en el que se realiza el pedido. 

Correos Express

Aunque es una filial de la empresa pública ya mencionada, Correos Express es una gran alternativa que debes tener en cuenta. 

Tipo de envíos

La empresa hace envíos rápidos no solo dentro de la península, sino también a las islas. Debes tenerlo en cuenta a la hora de ver el tipo de envíos que ofrece esta empresa:

  • Islas Express:  te permitirá enviar paquetes urgentes por vía aérea a las islas Canarias y las Islas Baleares.
  • Paq 10: asegura una entrega a las 10 de la mañana del día siguiente
  • Envío ePaq:  permite al usuario personalizar la hora de entrega a lo largo del día siguiente

En estos dos casos, eso sí, los envíos deben realizarse dentro de la península. 

Servicios adicionales

Además de reducir mucho el tiempo de envío, esta empresa está centrada en ofrecer el mejor servicio a los ecommerce, por lo que te ofrece una gran variedad de extras a tener en cuenta, y que pueden mejorar la experiencia de compra de tus clientes. 

Por ejemplo, permiten hacer envíos a contrareembolso, hacer un seguimiento del pedido en todo momento y solicitar entregas flexibles. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo dentro de la península es de 24 horas, garantizando la entrega antes de las 10 de la mañana del día siguiente. 

SEUR

Otro gran competidor a tener en cuenta si quieres ofrecer la mejor experiencia de compra a tus usuarios.

Tipos de envíos

  • SEUR Express: garantiza la entrega a lo largo del día posterior al pedido en gran parte de España. 
  • Islas Azores y Maderia: si necesitas enviar tus productos a las islas portuguesas de Azores y Madeira, por otro lado, ofrece un servicio Express para ambas que supera los tiempos de otras empresas. 
  • Servicio Express Internacional: te permite enviar pedidos a cualquier parte del mundo en el menor tiempo posible que pueda garantizar la empresa. 

Servicios adicionales

SEUR ofrece entregas personalizables, que permite a tus compradores elegir qué día quieren recibir el paquete, incluyendo fin de semanas. También se pueden solicitar envíos en el mismo día. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo de SEUR es de 24 horas o menos. 

MRW

MRW destaca entre la competencia por ofrecer los envíos más rápidos a nivel nacional. A diferencia de SEUR o Correos Express, no ofrece tantas funcionalidades o servicios complementarios a los clientes, pero es muy veloz. 

Tipo de envíos

  • Envío Inmediato: garantiza la entrega al día siguiente.
  • Envío 8:30:  permite que los pedidos lleguen antes de las 8:30 del día siguiente a su destino. 
  • Urgente Hoy: ofrece una entrega rápida en el mismo día en el que se realiza. 

Servicios adicionales

MRW también ofrece servicios de packing, devoluciones y seguimiento de los pedidos. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo de entrega mínimo de MRW es de menos de 24 horas, garantizando la entrega antes de las 8:30 del día siguiente. 

Mejores empresas de transporte para ecommerce en las islas Canarias y Baleares

Mejores empresas de transporte para ecommerce en las islas Canarias y Baleares

Como ya sabrás, los envíos hacía o desde las islas pueden ser distintos a los que suceden a nivel nacional. El transporte terrestre en estos casos no es una opción, por lo que los tiempos de espera y los precios pueden cambiar en las empresas nacionales. 

Correos Express es una de las alternativas que hemos mencionado hasta el momento que sí que tiene en cuenta los envíos que conectan la península y las islas, pero hay otras alternativas interesantes, más locales, que puedes tener en cuenta.

Cargo Serpa Best Logistic Canarias
Volumen de pedidos
Alto
Medio - Alto
Tiempo mínimo de entregas
24h
De 2 a 5 días hábiles
Tipo de envíos
Estándar y urgente
Estándar
Ubicación de los clientes
España, Islas Canarias e Islas Baleares
España, Islas Canarias e Islas Baleares
Servicios adicionales
· Almacenaje
· Envíos Internacionales
· Servicios de gestión de aduanas
· Logística
· Almacenaje

Cargo Serpa

Cargo Serpa es una empresa especializada en el transporte terrestre dentro de las islas Canarias y Baleares, y el transporte aéreo y marítimo para conectar con la península. 

Tipo de envíos

Actualmente, ofrece cuatro tipos de envíos: 

  • Courier: ofrece envíos en 24 horas con todas las garantías.
  • Carga aérea: para envíos más grandes y pesados, con un tiempo de entrega de entre 48 y 72 horas máximo.
  • Transporte marítimo: para los que no tienen prisa, con entregas de viernes a martes.
  • Transporte terrestre: con entregas en 24 horas. Ofrecen este servicio tanto a nivel nacional como internacional.

Servicios adicionales

También ofrecen servicios de almacenaje y de envíos internacionales, por si quieres que tus productos lleguen a cualquier parte del mundo sin tener que depender de los envíos peninsulares.

Tiempo de entrega mínimo

Dentro de las islas, el tiempo mínimo de entrega es de 24 horas. Para conectar con la península, el tiempo aumenta a 48 horas. 

Best Logistic Canarias

Otra alternativa para quienes envían sus pedidos desde islas Canarias es Best Logistic Canarias. Esta empresa, como bien anuncia su nombre, está especializada en los servicios de mensajería dentro y desde las islas. 

Tipo de envíos

En este caso las entregas pueden ser algo más lentas que en el caso anterior, y se limita mucho más el tipo de servicio ofrecido. Solo disponen de envíos marítimos y aéreos que permiten conectar con la península y con otros países europeos.

Servicios adicionales

También ofrece servicios de gestión de aduanas y de logística y almacenamiento. 

Tiempo de entrega mínimo

El tiempo mínimo de entrega puede ser de 2 a 5 días hábiles. 

Tarifas de empresas de transporte para tiendas online

Ahora que ya te has podido hacer más o menos una idea de qué puedes necesitar y qué empresas pueden ofrecértelo, es hora de hablar de dinero. ¿Cuánto cuestan estos servicios? 

Bien, lo cierto es que cada empresa puede negociar un precio distinto con sus clientes, y todo dependerá del tipo de envío y del volumen de pedidos que tengas. Pero para que puedas hacerte una idea, te comentaremos el precio medio de sus pedidos, así podrás compararlos. 

Los precios que verás a continuación son aproximados, y se han calculado utilizando el pedido mínimo que se puede realizar (tanto en peso como en tamaño). Para conocer la tarifa exacta lo más recomendable es que contactes directamente con la empresa de transportes. 

Tarifas de empresas de transporte internacionales

Mensajería Tarifa
desde 9,20 euros + IVA
desde 14,20 euros
desde 24,99 euros
desde 8,50 euros por kg

Tarifas de empresas de transporte nacionales

Mensajería Tarifa
desde 5,55 euros (por un envío de entre 500 g y 1000 g)
desde 8,06 euros (por un envío de 1 kg)
desde 10,90 euros
desde 9,90 euros (por un envío de 1 kg)
Contenidos 📋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. En todo caso, su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.   
Privacidad