Aprende a vender contrareembolso (COD) en tu ecommerce de Shopify

⏱ Tardarás solo 22 min en leer este post

✨ Post actualizado el 04/01/2024 por David Costarrosa

Cómo hacer contra reembolso

Si te encuentras atascado buscando la manera de ser rentable y aumentar tus conversiones en tu tienda Shopify o, incluso, si tu negocio va bien y quieres darle un impulso extra, el COD o pago contrareembolso será perfecto para ti.

Desde hace unos años, he decidido implementarlo y realmente ha significado un antes y un después para cada una de mis tiendas.

Es, además, una gran oportunidad para que puedas generar en el cliente una inyección de confianza que sería imposible en caso de tener disponible solo los métodos de pago habituales.

En este artículo te enseñaré, paso a paso y desde cero, cómo crear tu tienda Shopify, buscar un producto ganador y venderlo utilizando el pago contra entrega o contrareembolso.

Para que puedas comprender mejor cada uno de los puntos que te explicaré, te dejaré el vídeo curso completo que he lanzado en Youtube sobre COD para que puedas tomarlo como referencia al momento de aplicar las distintas estrategias para tu negocio.

¿Qué es el Cash on Delivery o Pago Contrareembolso?

Lo primero que debes saber es que cuando nos referimos a COD (Cash on Delivery), contrareembolso o pago contra entrega, estamos hablando de lo mismo.

Contrareembolso es el método en el cual, a diferencia de utilizar su tarjeta de crédito o transferencia bancaria, tu cliente abona el artículo que ha comprado, en efectivo, al momento de recibirlo en su domicilio.

El círculo es el siguiente: el cliente realiza el pedido en la tienda; tú, como vendedor, validas sus datos y envias el producto; por último, la empresa de transporte entrega y cobra el dinero en metálico para luego transferirlo a tu cuenta bancaria.

¿Se puede aplicar este método en todos los países?

La respuesta sería que mientras tengas el producto en el país y cuentes con una empresa logística que tenga ese servicio, lo podrías hacer sin problema.

Es más, te dejaré el enlace a la guía acerca de Cómo hacer dropshipping contrareembolso paso a paso en la que te explico la manera que utilizamos nosotros.

En mi caso particular, cuento con un almacén como Beeping en el que gestionamos todos los pedidos contrareembolso con entrega en 24/48hs en España y con llegada a la mayoría de los países de Europa.

Sin embargo, debo reconocer que en el caso del ecommerce, lo veo inviable si intentas hacerlo a modo dropshipping desde China.

¿Cuáles son los países más atractivos para comenzar?

Generalmente, los países en los que tendrás más éxito al momento de aplicar este método de pago son aquellos con menor penetración de ecommerce tradicional, con economías más informales y también menos desarrollados económicamente.

Países como España, Portugal, Italia, Francia o Bélgica pueden ser auténticas minas de oro si realizas una buena estrategia basada en el pago contrareembolso.

Principalmente, porque la gente aún tiene mucha desconfianza al colocar los datos de su tarjeta de crédito de manera online o incluso miedo a pagar y que el producto nunca llegue.

Por otro lado, Latinoamérica también es un área perfecta para dar ese primer paso. Empresas como Dropi, en Colombia, llevan la vanguardia del contrareembolso y son muy exitosas.

Del mismo modo, Panamá, Chile, Ecuador o México, son también lugares fértiles en los que aún hay mucho campo para desarrollar.

¿Qué ocurre en Estados Unidos?

A diferencia de los países que te he mencionado anteriormente, en Estados Unidos el método contrareembolso está prácticamente extinto.

Según un artículo publicado por el blog UpgradedPoints, en el año 2020 sólo el 0,7% de las transacciones online se realizaban a través de este método. Y para el año 2024, las predicciones hablan de sólo un 0,1%.

Esto se debe principalmente a que Amazon, líder indiscutible del sector, ha decidido retirar de sus opciones de pago el Cash on Delivery (COD).

Asimismo, hay que tener en cuenta que la economía y la relación de la población americana con internet, con casi un 90% de penetración, es mucho mayor y más estrecha que lo que ocurre en Europa o Latinoamérica.

Su economía es muy fuerte y los usuarios están muy acostumbrados a realizar sus transacciones abonando antes y utilizando su tarjeta de crédito u otros medios digitales.

Ventajas y desventajas del pago contra entrega

Ahora que ya sabes qué es el contrareembolso, el siguiente paso es enfrentarte a los distintos escenarios que se pueden presentar al incluir este método de pago en tu tienda Shopify.

Aumento del ratio de conversión

Al tratarse de un método de pago tan seguro para el cliente, es muy común que el ratio de conversión aumente x2 y hasta x3 respecto a los otros medios de pago de la tienda.

Sin comisiones de venta

Este es un punto muy importante ya que utilizando el COD ahorraremos las comisiones de Shopify y también las de las pasarelas de pago. Si hablamos de un total promedio de entre 6% y 8%, a fin de mes será una cantidad muy interesante que sin dudas nos vendrá de maravilla.

Adiós a las disputas

Como el cliente abona el producto al recibirlo, no existen los contracargos en las tarjetas de crédito o las disputas en las pasarelas online.

Ahorramos el hold de dinero

Este es otro punto muy importante. Podremos dejar de preocuparnos por los continuos problemas de retención de dinero que aplican todas las empresas del estilo Paypal, Stripe o Shopify Payments.

Amazon no lo ofrece

Desde el 2020, Amazon ha dejado de ofrecer el pago contra entrega en su plataforma. Esto nos abre un lugar muy interesante para poder penetrar y darle batalla al gigante de internet.

Ventas no concretadas

Al tratarse de un pago que se hace posterior al momento de hacer el pedido, habrá un porcentaje de ventas que no se terminarán concretando. Los factores pueden ser varios: que el cliente rechace el paquete, que desista de su compra o que no esté en su domicilio.

Pedidos falsos o duplicados

También es posible que un porcentaje de los pedidos que recibamos sean falsos, con datos erróneos o incluso duplicados. Muchas veces ocurre que el cliente comete un error al llenar el formulario de compra respecto a su dirección, correo electrónico, o número de móvil y no tenemos manera de validar la información.

Aumento en los costes operativos: 

Para contrarrestar la problemática de las ventas no concretadas, es fundamental contar con un buen equipo de atención al cliente que logre convertir la mayor cantidad de pedidos. Por esa razón, tendremos que contemplar un gasto adicional en cuanto al factor humano.

Control de la rentabilidad: 

Al tratarse de un modelo de negocio en el que intervienen muchas variables, es probable que en un comienzo te marees un poco y no sepas con exactitud cuál ha sido el margen de beneficio real. Por esa razón es clave que lleves un exhaustivo control respecto de cuántos de los pedidos recibidos han finalizado en una venta concretada.

💡 Tip:

Para verificar la dirección, podremos hacer un chequeo a través de Google Maps. De esta manera, confirmaremos nosotros mismos si la dirección realmente existe o no.

Cómo saber si un producto tiene potencial de venta

Esta es una de las consultas más recurrentes que me llegan desde distintos puntos del planeta. Por esa razón, he confeccionado una checklist en la que he resumido en una serie de preguntas los puntos que creo fundamentales para poder considerar o no a un producto como potencial ganador.

Este es un paso que va de la mano con la búsqueda de productos ganadores que te explicaré luego. Es decir, mientras vas mirando y seleccionando los artículos que más te llamen la atención, debes ir aplicando y respondiendo las preguntas de la checklist antes de decidirte a invertir en él.

Antes que nada, puedes descargar la checklist gratuita AQUÍ.

Una vez dispongas del archivo en tu móvil u ordenador, vamos a repasar punto por punto.

✈ ¿Se puede traer en avión?

Con esta pregunta no me refiero a si el producto se puede traer en avión literalmente, sino más bien a cuál sería el coste en caso de traerlo desde China. Tengamos en cuenta que un producto grande y pesado, tendrá un coste de envío muy superior a otro tipo de producto más pequeño. Por esa razón, te recomiendo que comiences tu camino con productos pequeños que te permitan agilizar el envío y tenerlos en tu almacén entre 7 y 15 días.

💸 Margen de beneficio

En este caso tendremos que calcular cuál será la ganancia real que obtendremos con el producto elegido. Por supuesto, se tratará de un escenario ficticio. Más adelante te explicaré en detalle cómo calcular el margen con la calculadora COD.

🛍️ Venta individual o en packs

Otro de los puntos importantes es saber si el producto elegido tiene potencial de venta en packs. Como nuestro primer objetivo será utilizar productos pequeños, sería interesante poder explotar la opción de venta a través de packs.

🖼️ Facilidad para encontrar creativos

Los creativos son una de las armas principales con las que contaremos a la hora de vender el producto. Por esta razón, si no encuentras creativos de calidad, pasa a la siguiente opción.

“Mucha gente suele enamorarse de un producto creyendo que es perfecto, pero lo realmente importante es que cumpla con una cierta cantidad de requisitos y responda a la mayor cantidad de preguntas de la checklist para que valga la pena invertir en él”  

↩️ Tiene recurrencia

Este aspecto no es muy importante en nuestro caso ya que responde más a un producto de marca privada, por lo que no la tendremos en cuenta.

🧑 Amplitud de audiencia

La amplitud de audiencia es clave para poder estimar la escalabilidad del producto. Es decir, a mayor audiencia, mayor será el porcentaje de posibilidad de poder escalar. No es lo mismo vender una pala de pádel, que lógicamente le interesará sólo a la gente que practica el deporte; que unos leggins, cuyo cliente potencial son millones de mujeres en toda Europa o Latinoamérica.

❄️ Evergreen o tendencia

Aquí encasillaremos al producto dentro de los 2 grandes grupos que existen. Los productos evergreen son aquellos que se venden durante todo el año. Por ejemplo: una licuadora, una tostadora o un par de zapatos. Mientras que los artículos tendencia o estacionales, son aquellos cuyo pico de ventas se produce durante un período específico del año. Por ejemplo: una estufa o un aire acondicionado.

Google trends

❌ Soluciona un problema

Este es uno de los grandes mitos que existen. Desde mi experiencia te diré que si el producto soluciona un problema es una ventaja, pero que de ningún modo invalida la posibilidad de testear un producto que no lo solucione.

📦 Alto índice de devoluciones

Las devoluciones dependerán de la calidad del producto. Lo que sí es cierto es que, en caso de tratarse de un producto electrónico o sensible, el riesgo de devolución es mucho mayor.

👕 Variantes y tallas

En el caso de que estés comenzando a dar tus primeros pasos, no te recomiendo testear productos con tallas o variantes. Principalmente porque la inversión será mucho mayor y, además, no tendrás manera de saber exactamente qué cantidad de cada talla o variante necesitarás.

⌚ Viable para crear una marca privada

El objetivo de este punto sería imaginar si el producto que hemos elegido tiene potencial para poder escalarlo a través de una marca privada. Sin embargo, al comienzo, no lo tendremos en cuenta.

🧴 Puede asociarse a un consumible

Este punto no tiene tanta relevancia ya que, debido a su complejidad, lo mejor será comenzar con productos que no sean consumibles.

Métodos de búsqueda de productos

Existen varias herramientas enfocadas en la búsqueda de productos ganadores. Sin embargo, como este artículo está orientado a aquellas personas que están dando sus primeros pasos, he optado por mostrar herramientas gratuitas para que no tengas que gastar dinero extra.

Por supuesto, hacer una búsqueda con una herramienta a coste cero llevará más tiempo que hacerlo con una herramienta paga, pero eso no quiere decir que sea más o menos efectiva.

En definitiva, se trata de ir ejercitando nuestro ojo para que poco a poco el porcentaje de acierto encontrando productos ganadores sea mayor.

My AD Finder

Una de las extensiones de Google Chrome que más utilizo es My AD Finder. Con esta excelente herramienta podremos ocultar el feed personal de nuestro facebook de manera que nos aparezcan únicamente las publicidades.

El objetivo sería ir navegando a través de los distintos productos y creativos que nos vayan apareciendo en el feed hasta encontrar uno que llame nuestra atención.

My ad finder

Sell this Now

Sell this Now es un excelente canal de Youtube en el que todos los días suben un vídeo con 5 o 6 productos que consideran ganadores y, lo mejor de todo, es que cada uno de ellos incluye el link al artículo en Aliexpress así como también al creativo de Facebook. Te invito a que te suscribas a su canal y estés atento a su contenido diario.

EcomHunt

Si bien es una herramienta de pago, EcomHunt cuenta con una suscripción gratuita en la que tendrás acceso a una cantidad diaria limitada de productos ganadores. Al igual que el canal Sell this Now, te mostrarán tanto el link del producto en Aliexpress como el creativo en Facebook ADS. Es otra de las buenas opciones que te recomiendo sin gastar ni un céntimo.

Si quieres ver un ejemplo de búsqueda de productos con cada una de las herramientas que te he enseñado, te recomiendo mirar mi Curso Contra Entrega Ecommerce en mi canal de Youtube.

Aliexpress

Aliexpress es uno de los sitios más famosos de China y del mundo. Todos los que comenzamos en Dropshipping hemos dado nuestros primeros pasos buscando productos ganadores allí.

Por esa razón, te recomiendo que ingreses a su DropShipping Center para buscar los productos que más llamen tu atención. Podrás dividirlos por categorías, tendencia o cantidad de ventas.

Para que veas un ejemplo de cómo realizo una búsqueda dentro del DropShipping Center de Aliexpress, te dejaré un fragmento de mi curso sobre cómo encontrar productos ganadores.

Thieve

Thieve es otra herramienta para encontrar productos ganadores con una particularidad. Todos los días se presentan nuevos artículos de Aliexpress dentro de la plataforma. Son los mismos usuarios de Thieve quienes le dan “Me Gusta” a esos artículos según su experiencia como dropshippers.

De esta manera, el producto se va transformando en tendencia según la interacción de los usuarios de la herramienta. Thieve cuenta con un período de prueba gratuita de 14 días.

Cómo calcular la viabilidad de un producto COD

Calcular el margen de ganancia para un producto de COD será un punto clave para el éxito del negocio. Por esa razón, voy a dejarte el acceso a mi calculadora gratuita COD para que no des ningún paso en falso.

Con ella sabrás fácilmente cuál será la ganancia neta que obtendrás con la venta de cada artículo. También te dará el coste de IVA, el porcentaje de margen de ganancia, el ROI, el coste en caso de que haya una devolución, costes asociados al envío y también el del porcentaje de la compañía que realiza el servicio de contrareembolso.

Además de toda esta información, hay dos apartados muy importantes y que transforman a esta calculadora en una herramienta fundamental. Por un lado, el porcentaje de pedidos enviados sobre el total de pedidos; y por otro lado, el porcentaje de pedidos entregados sobre el total de pedidos.

Estos dos porcentajes son variables, pues dependen del trabajo del equipo de atención al cliente. Sin embargo, de ellos también dependerá la ganancia final, pues a una mayor tasa de envío y de entrega, mayor será el beneficio final.

Cómo instalar Shopify y Debutify

Una vez hayamos elegido el artículo, llega el momento de poner manos a la obra con la tienda. Recuerda que darle al cliente un buen primer impacto, nos permitirá tomar una ventaja al momento de venderle el producto.

Lo primero que debes hacer, si aún no tienes cuenta en Shopify, es crearte una. Te dejaré aquí el link para que puedas hacerlo de una manera muy sencilla y con 14 días de prueba totalmente gratuitos.

El siguiente paso será descargarte el tema del Shop. Desde mi punto de vista, el mejor de todos para este tipo de negocio, es el tema Debutify. Sobre todo porque se adapta perfectamente a la venta de packs.

Para instalar el tema, te lo explico paso a paso:

  • Ingresas a la web de Debutify
  • Una vez dentro, arriba a la derecha verás la opción de “Try for Free”
  • Completas el formulario e introduces el nombre de tu tienda Shopify
  • Una vez dentro de la plataforma Debutify, das click en “Download Theme”
  • Finalizada la descarga, llega el turno de agregarlo a la librería de Shopify, para eso, debes hacer click en “Add to theme library”
  • Por último, una vez agregado a Shopify, llega el turno de publicar el tema para que se active en tu tienda.

Una vez esté activo el tema, debes quitar las opciones adicionales que vienen por defecto para que no se añadan gastos adicionales y puedas utilizarlo de manera gratuita.

Para eso, debes ir a la configuración del tema y desmarcar todas las opciones de la barra lateral derecha.

Si quieres, además, agregarle estética a la tienda, te dejaré aquí mi curso sobre cómo crear tu tienda shopify desde cero. En este vídeo te enseño los aspectos de diseño más importantes para que luzca de una manera profesional.

¿Por qué Debutify?

Como te he comentado antes, una de las grandes razones por las que elijo Debutify para los productos contrareembolso, es porque van perfecto con las ventas en packs.

Y la venta de productos en packs es una de las mejores maneras de subir el ticket medio. Este tipo de productos tan pequeños encajan perfecto con eso. Por eso, si bien en el siguiente punto te enseñaré cómo crear la landing del producto, te dejaré aquí un ejemplo de lo que me refiero.

Como puedes ver, los botones de los packs son perfectamente claros y muy intuitivos para los clientes.

Crear la landing de producto COD

Llega el momento de crear la página del producto. Para hacerlo, simplemente iremos a la sección de Productos en nuestra tienda Shopify y daremos clic en Agregar Productos.

Una vez dentro, completaremos con el Nombre del Producto, la descripción, los elementos multimedia, como pueden ser fotos o videos, y también los precios y variantes.

Es muy importante que al momento de crear la página del producto, te centres en los beneficios y no tanto en las características.

Si bien las características de un producto son importantes, el cliente le dará mucho más valor y se identificará mucho más a partir de los beneficios que obtendrá al comprar ese artículo.

Ten en cuenta que el cliente que llegue a la tienda lo hará de manera totalmente impulsiva, por eso es fundamental que puedas combinar un buen texto con una gráfica atractiva.

Cómo configurar los envíos COD con Shopify

Para configurar el envío será muy simple. Iremos a la configuración de la tienda Shopify y de allí a Envío y entrega.

Una vez dentro, simplemente agregas tu país y colocas un pequeño fee adicional para subir el ticket medio. Para el caso de España, puede ser de solo 1 o 2 euros.

Formulario para la compra contrareembolso

Llevo casi tres años vendiendo productos con contrareembolso. He probado con el checkout de Shopify y también con otras herramientas similares. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo y la que más convierte es a través de un formulario.

El que yo recomiendo es el formulario COD de la empresa Realeasit. Es muy intuitivo y fácil de configurar.

Sus principales características son las siguientes:

  • Posibilidad de colocar el formulario directamente en la página de producto.
  • Seleccionar cuáles serán los campos opcionales y obligatorios que el cliente deberá completar.
  • Elegir la opción de tenerlo integrado o como un popup.
  • Configurar colores, botón de compra y detalles del texto.

A continuación, te explicaré las diferencias entre el formulario integrado y el formulario popup. 

Te animo a que testees cada uno de ellos para decidir cuál de las dos versiones tiene mejor tasa de entrega.

Formulario integrado

Formulario integrado
Ventajas Desventajas
Al estar en la página de producto, es más sencillo e impulsivo para ser completado por el cliente.
No es posible agregar métodos de envío en el formulario.
El ratio de conversión será mayor que con el formulario popup.
No podremos colocar un upsell.
Al ser tan impulsivo para el cliente, corremos el riesgo de que el rechazo de pedidos aumente.

Formulario PopUp

Formulario popup
Ventajas Desventajas
Incluir diferentes métodos de envío y de esta manera, con la opción de envío express, subir el ticket medio.
Al tener que hacer dos pasos para completar el pedido, es posible que el cliente se lo piense un poco más y desista de la compra.
Agregar upsell antes de finalizar el pedido.
A diferencia del formulario integrado, el cliente tendrá que hacer un paso más para completar el pedido; primero deberá hacer click en el botón del producto y luego completar el formulario. De esta manera, con esos dos pasos, aumentaremos la “calidad” del cliente ya que alguien que está dispuesto a dar ese paso adicional es más probable que se interese por el producto.

Cada vez que un cliente complete el formulario, ingresará a nuestra tienda como un pedido pendiente de pago. A partir de allí, comienza el proceso de confirmación de datos y envío del producto.

Si necesitas más información, te dejaré aquí un vídeo con un ejemplo práctico sobre cómo crear el formulario COD en Shopify.

Cómo hacer un creativo para un producto contra entrega en Facebook Ads

Facebook ADS será la base de nuestra estrategia de marketing. Al momento de hacer los creativos para testear el producto, debes tener en cuenta las recomendaciones de la Guía de anunciantes de Facebook, ya que son muy estrictos a la hora de validar o no un anuncio de vídeo.

Algunas de sus recomendaciones son:

  • Formato MP4, MOV o GIF
  • Relación de aspecto 1:1 (Ordenador y Móvil) o 4:5 (Solo Móvil)
  • Compresión de vídeo H.264
  • Compresión de audio AAC estéreo
  • Resolución mínima 1080×1080 píxeles
  • Incorporar subtítulos

A estas recomendaciones, y desde mi experiencia, agregaría:

  • Intentar diferentes ángulos: solo producto, vídeo review, vídeo testimonial, etc.
  • Buscar creativos en inglés a través de Youtube, Pinterest o Tik Tok para usarlos como material adicional.
  • Testear, testear, testear…

A modo de ejemplo, te dejaré tres opciones de creativos que hemos realizado para el testeo del producto de mi vídeo. Podrás descargarlos aquí. El objetivo es que puedas inspirarte en ellos para hacer los tuyos.

Testeando el producto en Facebook ADS

Con el creativo listo, el siguiente paso será testear el producto en Facebook ADS. Para hacerlo correctamente y con el objetivo de ser lo más rentable posible, te dejaré el acceso a mi exclusivo vídeo sobre cómo hacer publicidad en Facebook ADS.

El objetivo principal será testear el producto durante 24 hs o 48 hs para tener la seguridad de que cuenta con un potencial de venta que justifique su inversión.

Una vez confirmado eso, pausaremos la publicidad y procederemos a la compra e importación del producto.

Cuando el artículo llegue a nuestro almacén, volveremos a activar la publicidad y continuaremos con la venta normalmente.

Conclusiones

En este artículo te he enseñado qué es el contrareembolso y cómo montar un negocio de venta a través de este sistema utilizando Facebook ADS como herramienta para la tracción de clientes.

Considero que el COD es una manera ideal de dar los primeros pasos en el mundo del ecommerce. A pesar de que es un método orientado a países menos desarrollados a nivel internet, no por eso debes dejar de intentarlo.

Muchas veces esos países, que aún no cuentan con la infraestructura o penetración de las grandes potencias, se transforman en una verdadera escuela para luego sí dar el salto a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

A partir de aquí lo único que tienes que hacer es repetir el proceso una y otra vez hasta que hayas acostumbrado a tu ojo a reconocer un producto ganador al apenas verlo.

De esa manera irás reduciendo el porcentaje de fallo y tu rentabilidad será cada vez más alta.

Contenidos 📋
¿Quieres saber más sobre las ventajas de vender contrareembolso con Beeping?

12 comentarios en “Aprende a vender contrareembolso (COD) en tu ecommerce de Shopify”

    1. David Costarrosa

      Sí, pero para hacerlo tiene que ser con proveedores locales, nacionales o de países muy próximos donde sean fluidos los envíos. Desde China es prácticamente inviable porque el cliente no ha pagado el pedido y al tener que esperar tanto tiempo se puede arrepentir o puede que lo compre en otra tienda con envío más rápido.
      Un saludo.

    2. Hola Julio, buen artículo, tengo una duda, desde este 2024, AliExpress en algunos productos tienen pago contrareembolso, pero solo con tarjeta. Puedo hacer lo mismo , sin tener almacén? Directamente si se puede. Entonces como hago que la mensajería de AliExpress me mande el dinero, y se puede hacer COD solo con tarjeta desde shopify? Gracias, no sé si me explique bien 😊

      1. David Costarrosa

        Muy buenas, gracias por tu respuesta.
        No entiendo bien tu pregunta, ya que dices que ofrecen “pago contrareembolso, pero solo con tarjeta”, lo cual es una contradicción.
        No obstante, y más ahora que Aliexpress Plaza (Aliexpress en España) fue eliminado, me extraña enormemente que Aliexpress ofrezca COD.
        Saludos.

  1. David, como los clientes no tienen ni un compromiso al dejar los datos… La tasa de rechazo de pedidos es muy alta? cuánto % de pedidos entregados sobre el total de ventas consideras que es una buena tasa? Gracias master!

    1. David Costarrosa

      Para reducir la tasa lo ideal es confirmar primero el pedido con el cliente.
      También influyen otros factores como el precio del producto, a más bajo, generalmente mayor tasa de entrega.
      Una buena tasa de entrega en España sería del 95%, una aceptable del 85%.
      ¡Gracias a ti!

  2. Qué tipo de creativos sueles hacer más para facebook ads? Prefieres algún formato en concreto o siempre haces vídeos?

    1. David Costarrosa

      Por lo general suelo preferir hacer vídeos, ya que, desde mi punto de vista, es la mejor forma de mostrar todos los beneficios del producto y que llame la atención del usuario. Aún así, hay ocasiones en las que, por limitaciones del producto o por falta de material, me decanto por un creativo de imagen, con una foto de calidad y un diseño llamativo en el que quede bien reflejada la oferta. Además, hay productos que vale la pena hacer creativo en imagen para no arriesgarte a un baneo en facebook, por ejemplo, con un producto para la artritis. También, lo que hacemos al vender con imagen es bajar los CPMs, es decir, reducir los costes publicitarios, porque el CPM de imagen es más barato que el de vídeo y en épocas del año como en Q4 que hay muchos anunciantes, esto nos va a ayudar más.

    1. David Costarrosa

      La parte que hace referencia a la creación de la tienda e instalación de Debutify sí. Me he enfocado en Shopify porque es la plataforma que nosotros utilizamos para todas nuestras tiendas y ofrece opciones muy interesantes si quieres vender con COD, como el formulario que menciono en el artículo. Sin embargo, las recomendaciones sobre cómo hacer y testear creativos, cómo saber si un producto tiene potencial y los métodos de búsqueda de productos pueden aplicarse independientemente de la plataforma que utilices para tu tienda.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *