4 Tiendas Dropshipping para Inspirarse: Mejora tu juego

⏱ Tardarás solo 11 min en leer este post

✨ Post actualizado el 12/07/2024 por David Costarrosa

Dropshipping Ejemplos
Contenidos 📋

Según la web Statista, el negocio del dropshipping va a superar los 300 mil millones de dólares de facturación durante 2024.

Es más, ese mismo estudio afirma que en solo dos años va a crecer un 50% más.

Es decir, la estimación hecha por este mismo portal asegura que superará los 450 mil millones de dólares de facturación para 2026.

Ahora bien, ¿qué es lo que tienen los grandes portales y referentes de este tipo de negocio en España y en el mundo?

Te enseñaremos 6 de las mejores tiendas de dropshipping para que puedas conocer cuáles son sus estrategias de marketing y proveedores y cómo explotan los recursos del marketing digital en su propio beneficio.

🛒 Lovilion

Lovilion es una marca española de bisutería que ha sabido explotar al máximo el poder de este nicho hasta expandirse a mercados con mucho potencial pero muy poco competidos como Bulgaria, Polonia y Eslovenia.

Entre sus principales artículos, podemos destacar los brazaletes, colgantes y relojes.

Además, todos sus productos incluyen una tarjeta personalizada con un mensaje especial dirigida a una madre, nieta, hija, abuela, etc, lo que le da un valor añadido al regalo.

Coste del producto

Tomaremos como ejemplo el Collar 2 en 1 “Para mi Novia” y su referencia en el portal Aliexpress.

Producto en tienda dropshipping: Collar 2 en 1 “Para mi Novia”

Producto en Aliexpress:

Colgante magnético plegable

Estrategia de marketing

Su estrategia de marketing está centrada en la utilización de Facebook ADS como fuente principal de tráfico para su sitio web.

Esta marca en particular cuenta con varias “micro webs” separadas con subdominios en donde cada una de ellas representa un idioma diferente.

Anuncios en esloveno

Web: si.lovilion.com

Anuncios en búlgaro

Web: bg.lovilion.com

Anuncios en polaco

Web: pl.lovilion.com

Políticas de la tienda

Lovilion cuenta con un apartado inferior en donde tienes acceso a todas sus políticas así como también a derecho de desistimiento, reclamaciones sobre productos y reemplazo de garantía.

Conclusión

Lovilion ha sabido complementar el poder de la segmentación de países que ofrece Facebook Ads aplicado al dropshipping para crear un negocio escalable a nivel horizontal utilizando un nicho muy rentable como es la bisutería.

🛒 SoftySound

SoftySound es una tienda de dropshipping del estilo “One Product”.

La particularidad de este tipo de tiendas es que centran toda su estrategia de marketing en un único producto ganador.

Además, para generar mayor confianza en el cliente, la tienda dispone de varios vídeos con testimonios así como también de las diferentes formas de utilizar el producto.

Coste del producto

Producto en tienda dropshipping:

SoftySound – Auriculares para dormir

Estrategia de marketing

Como ocurre con la mayoría de este tipo de tiendas monoproducto, su estrategia de marketing está centrada en la publicidad con vídeos a través de Facebook Ads.

Políticas de la tienda

La tienda incluye un apartado inferior en el pie de página donde puedes ver los respectivos links a sus políticas y también la confirmación de cookies.

Dentro de las preguntas frecuentes, se incluye el tiempo de envío del producto que es de entre 10 y 12 días laborables.

Este suele ser el tiempo de tránsito que suele tener un producto desde China a España.

Conclusión

SoftySound es un excelente ejemplo de cómo puedes montar un negocio de dropshipping en España utilizando un solo producto ganador gracias a una buena estrategia de marketing a través de vídeos y reseñas de clientes y una tienda simple que transmita una sensación de seguridad al usuario.

🛒 Ortigia Joyas

Ortigia Joyas es una tienda de dropshipping del estilo contrareembolso. Este tipo de tiendas cuentan con dos ventajas muy importantes respecto a las de dropshipping tradicional: el tiempo de envío y la forma de pago.

Mientras que en SoftySound la entrega del producto se realizará aproximadamente a los 20 días desde la fecha de compra, en el caso de las tiendas de dropshipping contrareembolso como Ortigia, el tiempo de entrega es de solo 24h/72h.

Esta diferencia, sumado al hecho de que el cliente pagará su producto una vez que lo reciba en su casa, transforma a esta alternativa como una de las más seductoras de la actualidad.

Coste del producto

Producto en tienda dropshipping:

Pack Collar Religioso Virgen “La Milagrosa”

Estrategia de marketing

La tienda cuenta con varias campañas activas en Facebook ADS referidas a este pack de productos.

Políticas de la tienda

El apartado al pie de la tienda cuenta con todas las páginas correspondientes a la política de reembolso, privacidad y al aviso legal.

Conclusión

Ortigia Joyas aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la combinación de dos nichos como la bisutería y la religión sumado a las ventajas del dropshipping contrareembolso con el envío en 24h/72h y el pago contra entrega.

🛒 Groove Bags

Groove Bags es una empresa familiar que comenzó como un pequeño proyecto en Vancouver, Washington.

La empresa se caracteriza por la venta de zapatillas, chanclas y accesorios para la playa con un estilo único y personalizado que los ha llevado a superar los 80 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Su negocio se centra en la creación de productos personalizados a través del dropshipping con sistema Print on Demand. Es decir, la impresión bajo demanda.

Coste del producto

Producto en tienda dropshipping impresión bajo demanda: 

HUMAN ORGANS CASUAL SHOES

Producto en distribuidor print on demand:

Men’s Classic Canvas Slip-On Shoes

Estrategia de marketing

Groove Bags cuenta con varios anuncios activos en Facebook ADS ofreciendo el cupón BOGO (Buy One Get One). Una oferta muy tentadora para aumentar el CTR del anuncio en la que pagas 1 producto y te llevas 2.

Además, la empresa cuenta con un público fiel que alimenta su tráfico orgánico gracias a su trayectoria y al posicionamiento de la marca a lo largo de estos años.

Políticas de la tienda

Dentro de los aspectos legales y teniendo en cuenta que su producto estrella es el calzado, Groove Bags ofrece su devolución o cambio solo en algunos casos.

Además, en su misma política, la empresa aclara que puede modificar las condiciones “a su criterio”.

Conclusión

Groove Bags es un ejemplo concreto del poder del dropshipping combinado con un modelo de negocio creciente como lo es el Print on Demand.

La posibilidad de trabajar sin stock creando productos personalizados solo es posible utilizando este tipo de proveedores, que ofrecen un catálogo de productos amplios para poder jugar con el diseño y volando la imaginación.

El éxito comienza con el dropshipping

A lo largo de este artículo hemos repasado diferentes ejemplos de tiendas que se dedican actualmente al dropshipping.

Sin embargo, también es interesante que puedas saber hasta donde puedes escalar tu negocio y cómo podremos ayudarte a conseguirlo.

En este punto, ¿Por qué empresas como Gymshark o Allbirds han podido traspasar el umbral del dropshipping hasta transformarse en auténticas marcas privadas?.

Su visión a largo plazo y su diferenciación han sido dos pilares fundamentales para entender el proceso de su evolución como marca.

Citando el caso de Allbirds, si bien su historia marca que ha comenzado como una tienda Shopify de dropshipping, su creador Tim Brown reconoce que haberse asociado a Zoey Zwillinger, ingeniero experto en productos renovables, le ha permitido dar un salto de calidad a la marca gracias a la creación de un revolucionario tejido para el calzado hecho en base a materiales renovables.

Hoy en día Allbirds es una de las marcas líderes del sector gracias a que sus productos cuentan con un diseño simple, centrado en el comfort y hechos con materiales desarrollados desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

A continuación profundizaremos no solo en lo que ha conseguido Allbirds sino también otra marca que ha comenzado como dropshipping y hoy es referente en productos para fitness: Gymshark.

🛒 Gymshark

¿Es posible que una empresa que comenzó como un proyecto de dropshipping se transforme en un referente del mundo de la ropa deportiva en poco más de 10 años?

Ben Francis creó Gymshark en el año 2012 como un proyecto para vender suplementos deportivos a través de internet.

Para el 2013, el joven inglés que por aquel entonces tenía 20 años, decidió sumar la indumentaria deportiva a su catálogo.

Según él mismo ha contado, ha tenido que comenzar su negocio haciendo dropshipping porque no tenía el capital para poder invertir en mercancía.

Su página web del año 2013 ofrece una visual muy interesante para aquella época ofreciendo una portada limpia pero con las típicas fotos que ofrece cualquier distribuidor chino.

Con el paso de los años, Gymshark se ha transformado en un auténtico referente dentro del mundo de la ropa deportiva no solo en el Reino Unido sino también en países como Estados Unidos o Europa Occidental.

Su historia de éxito ha llamado la atención de Forbes, que le ha dedicado un extenso artículo en su sitio web.

Coste del producto

Si bien Gymshark cuenta con su propia fábrica, podemos hacer la comparativa con un producto similar.

Producto en tienda Gymshark:

VITAL SEAMLESS 2.0 LEGGINGS

Producto similar en Aliexpress:

Pantalones moldeadores

Estrategia de marketing

La marca cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales trabajando con influencers como Lex Griffin o Nikki Blackketter.

Además, su cuenta de Instagram tiene casi 7 millones de seguidores, y no se queda atrás su perfil de TikTok, con 5,4 millones.

Gracias a su experiencia en el Dropshipping, Ben Francis sabe perfectamente el poder de Facebook Ads y es por eso que su marca también dispone allí de varios anuncios en la plataforma.

Políticas de la tienda

Dentro de los típicos aspectos legales, podemos destacar que Gymshark cuenta con una página especialmente dedicada para el proceso de devolución de los productos llamado “Happy Returns”.

Conclusión

Gymshark es un ejemplo de cómo el negocio de dropshipping puede transformarse en una marca privada de primer nivel y de reconocimiento mundial.

Además, deja en claro que teniendo una estrategia clara, podremos valernos del dropshipping para comenzar una tienda prácticamente sin presupuesto.

🛒 Allbirds

“Light on your feet. Easy on the planet”

Ese es el slogan de Allbirds, una de las tiendas online de indumentaria y calzado más importantes del mundo.

Gracias a su concientización sobre la utilización de materiales reutilizables y reciclables y con el objetivo de cuidar el planeta, esta empresa neozelandesa que comenzó ofreciendo productos de dropshipping ha cautivado a un público de todas las edades.

Con el objetivo de afianzar la relación con el consumidor, Allbirds ofrece un apartado especialmente dedicado a mencionar cuáles son sus objetivos respecto al cuidado de sus materiales y un reporte completo explicando qué ha ocurrido con cada uno de ellos y cómo ese impacto ha sido beneficioso para la vida de todos.

El crecimiento de la marca le ha permitido no solo establecerse como un estandarte del mundo online, sino también desde las tiendas físicas, ya que cuenta con más de 20 tiendas a lo largo de todo el planeta.

Coste del producto

Producto en la web Allbirds:

Men’s Tree Runners

Producto similar Aliexpress:

Zapatillas de deporte informales

Estrategia de marketing

Como todo gigante del ecommerce, su estrategia de marketing va desde la presencia en redes sociales, publicidad a través de Facebook Ads hasta el tráfico orgánico, alcanzando casi las 500 mil visitas mensuales.

Políticas de la tienda

Sus aspectos legales incluyen desde una historia muy interesante acerca de cómo trabaja la marca, hasta un apartado dedicado al cambio y devolución del producto dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Conclusión

Allbirds es otro ejemplo acerca de cómo el dropshipping sumado a una idea diferenciadora, como puede ser el cuidado del medio ambiente, pueden transformar a una simple tienda de Shopify en un negocio millonario y estable durante años.

Conclusión Final

En este artículo hemos visto 6 ejemplos acerca de cómo el poder del dropshipping puede transformar la vida por completo.

Seis historias completamente diferentes, iniciadas desde distintos puntos del planeta y hasta en continentes completamente opuestos.

Hemos pasado por Estados Unidos, Reino Unido, España o Nueva Zelanda para contar cómo personas normales como tú han podido desarrollar un negocio en internet colocando como piedra fundacional y motor inicial las bondades del dropshipping.

Algunas de las empresas, como Gymshark o Allbirds se han transformado en auténticos referentes de su sector.

SoftySound ha podido rentabilizar al máximo un solo producto mientras que Ortigia o Lovillion se han valido de un nicho muy potente como la bisutería para crear una oportunidad dentro del mundo de la personalización.

Contenidos 📋
Tu tienda dropshipping será el inicio de tu historia.
Te ayudaremos a dar el primer paso.